En el mundo de las bebidas y en el la historia del mundo lo que le da el condimento sin duda alguna son las leyendas , muchas de ellas con una base real y otras puro folclore y abuso de escabio.
La mezcla de bebidas o mejor dicho condimentar y aderezar las bebidas las encontramos desde el principio de los tiempos para mejorarla y hacerlas bebibles , con fines medicinales y demás.
En la biblia encontramos claros ejemplos que mas adelante vamos a contar y desarrollar.
Pero la historia que hoy les contare tiene a un personaje carismático y única en su tipo , personaje histórico , alquimista y demás y estamos hablando de Cleopatra.
Cuenta la historia que Cleopatra quería llamar la atención de Marco Antonio y para hacerlo organizo un festìn además de realizar una apuesta previa con Marcos que en una fiesta podía gastar 10 millones de sextercios cosa que parecía un disparate .
Al otro día y buscando el mejor momento se quito una de sus mayores perlas de uno de sus pendientes y la dejo caer en una copa con vinagre de vino y espero que se disolviera para luego tomarlo, creando sin duda alguna uno de los cócteles mas caros de la historia y claro ganando la apuesta.
Esta se disolvió porque el nácar esta compuesta básicamente de carbonato de calcio cristalizado.
Segùn Plinio historiador de la época el valor del mismo era de diez millones se sextercios
Cabe aclarar que era una moneda de plata o sea que saquen sus cuentas ( algunos dicen que hoy en día serían unos U$S 10.000 dòlares)
Cleopatra viviò entre el 69 ac y el 30 ac y fue la última reina de la Antiguo Egipto aunque de origen Griego