Por primera vez se celebro en Uruguay el certamen Angostura , una nueva experiencia en el ámbito internacional , pero lo mas importante acá son las conclusiones .
En primer lugar desde hace mucho tiempo diferentes empresas se han dedicado a fomentar y patrocinar certámenes para que la marca se identifique con un perfil de bartenders .
En segundo lugar la importancia que tiene como siempre he sostenido en la simplicidad en la forma de realizar el cóctel , que cualquier personal en su casa o con sus amigos lo puedan recrear.
El tercer punto es la sorpresa en el sabor y principalmente el equilibrio en los ingredientes , si es dulce un ligero toque amargo y tal vez ácido o al revés .
El cuarto punto es la innovación , sorprender con la presentación tal es así que se están viendo cócteles en frascos de mermeladas o botellas de leche.
Y por último la prolijidad y la profesionalidad del bartenders es lo que le va a dar una identidad única, para el que no sabe pero lo ve trabajar se da cuenta inmediatamente que le demuestra respeto y glamour a la labor realizada.
Pero siempre hay un pero me sorprende la resistencia a los cambios o simplemente dejarse llevar y si se los apura la respuesta yo soy de la vieja guardia y sus cócteles están detenidos como mucho en los 80 u 90.
Esto también tiene que ver con ese falso concepto que por que soy exitoso o me gane algo me las se todas , pierden de vista que eso es efímero noche a noche día a día y en el caso de los que trabajan en la noche es una carrera tan corta o mas corta que la de un futbolista
En primer lugar desde hace mucho tiempo diferentes empresas se han dedicado a fomentar y patrocinar certámenes para que la marca se identifique con un perfil de bartenders .
En segundo lugar la importancia que tiene como siempre he sostenido en la simplicidad en la forma de realizar el cóctel , que cualquier personal en su casa o con sus amigos lo puedan recrear.
El tercer punto es la sorpresa en el sabor y principalmente el equilibrio en los ingredientes , si es dulce un ligero toque amargo y tal vez ácido o al revés .
El cuarto punto es la innovación , sorprender con la presentación tal es así que se están viendo cócteles en frascos de mermeladas o botellas de leche.
Y por último la prolijidad y la profesionalidad del bartenders es lo que le va a dar una identidad única, para el que no sabe pero lo ve trabajar se da cuenta inmediatamente que le demuestra respeto y glamour a la labor realizada.
Pero siempre hay un pero me sorprende la resistencia a los cambios o simplemente dejarse llevar y si se los apura la respuesta yo soy de la vieja guardia y sus cócteles están detenidos como mucho en los 80 u 90.
Esto también tiene que ver con ese falso concepto que por que soy exitoso o me gane algo me las se todas , pierden de vista que eso es efímero noche a noche día a día y en el caso de los que trabajan en la noche es una carrera tan corta o mas corta que la de un futbolista
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