Buscar este blog

lunes, 18 de abril de 2016

LICOR BENEDICTINE








El benedictine pertenece a los monjes de esa congregación que fue fundada en el año 658 en plena Edad Media en Fecamp Francia
en el año 1510  el monje Dom Bernardo Vincelli quien era un estudioso de la incipiente farmacopea comienza a investigar hierbas flores y especias con fines medicinales.
En esa incesante búsqueda comienza a macerar angélica , toronjil y otras plantas celosamente guardadas creando un elixir que llega hasta nuestros días.

                                            
Esta notable bebida se la dan a probar a el Rey Francisco I quien había visitado la Abadía , manifestando el monarca : ¨POR FE DE GENTILHOMBRE , NUNCA HE GUSTADO OTRO MEJOR ¨ .
                                           
Esta magistral fórmula fue escrita en pergamino para poder ser trasmitido en generación en generación hasta que llego la revolución , siendo todo destruido principalmente Abadías y Monasterios , siendo la abadía de los monjes benedictinos incendiada y destruida .
Estos al percibir que la desgracia estaba próxima distribuyeron los tesoros de la orden a manos seguras , entre ellos tapices , obras de arte , pergaminos , etc.
Hasta que en el año 1863 el negociante de Fecamp Alexandre Le Grand  encontró entre los objetos que había heredado un cofre con un pergamino y en su interior estaba la magia , la formula del licor benedictino .


Mediante la investigación , la experimentación y el estudio puro reconstruir aquella genial receta.
En el año 1867 construyó un palacio  abacial al estilo renacentista donde se reunió obras de la abadía.



                                                        

La elaboración de este exquisito licor se ha tratado de imitar muchísimas veces , incluso se cuenta con un salón de imitaciones , lo que se se sabe es que la base es un brandy donde se maceran  e infusionan 27 hierbas diferentes ,
Se producen mediante destilación cuatro tipos de alcoholes  diferentes los que se ponen a envejecer en barricas de robles, para luego se mezclandolos entre si y vueltos a envejecer durante ocho meses .
Al final se les agrega miel y una infusión de azafrán .
se vuelve a re destilar a 55 grados y se guarda en barriles por otros cuatro meses
En la etiqueta encontramos la sigla D.O.M. que significa deo , optimo , maximo .


                                          

INFORMACION SACADA DE BENEDICTINE LE GRANDE LIQUEUR FRANCAISE Y DE LA PRESENTACION DE ROMINA MUÑOZ https://prezi.com/c13elt1nkpfc/benedictine/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS BARES Y SU ROL SOCIAL

COCTELERIA HERBACEA O NATURISTA

ESTE ES UN NUEVO CONCEPTO CREADO POR MI PARA EL IBA TRAINING CELEBRADO EN URUGUAY EN ESTE 2014 , PERO QUE ARRANCO CON LOS PRIMEROS SEMINARI...

LO MAS LEIDO