Cuando uno trabaja en servicio no puede perder de vista el objetivo que es justamente eso el servicio o sea por si no se entiende o no queda claro servir a alguien , aca no entran los divismos , el ego hiper desarrollado eso es solo para la TV y las revistas.
Cuando uno se encuentra frente al cliente tiene que tener claro que ese es su objetivo y que todas las acciones van en ese único sentido .
Por ese motivo existen elementos tangibles y elementos intangibles .
Que son los elementos tangibles? son aquellos que podemos ver, tocar oler , comer , etc . Ahí entra nuestra creatividad , nuestro menú , la forma en que decoramos , la iluminación , lo ostentoso o no de nuestra decoración , la higiene y limpieza del local etc.
Pero esto aunque no es nada fácil no termina la oración y lo mas complicado y difícil e lograr es lo intangible, aquello que es lo mas difícil de medir o cuantificar en un momento determinado pero es la diferencia en todo lo que hacemos.
Cuando despertamos la empatía con el cliente , la necesidad de volver por nuestra atención , ese minuto para escuchar al otro y cubrir sus necesidades o simplemente escucharlo, hacerlo sentir diferente, único , especial .
Estamos preparados para las dos cosas? si la respuesta es si entonces prestemos atención a la conducta de nuestros clientes, vuelven , preguntan por nosotros, traen amigos nuevos, vemos en su comportamiento que se encuentran totalmente como parte de nuestra familia.
Primeros pasos conocer su nombre, sus gustos , sus necesidades y principalmente anticiparnos a estos.
Otra cosa muy importante es que tanto la cocina , la sala y sus meseros y el bar es parte de una sola familia que es la gastronomía y que el objetivo es el mismo para todos
Cuando uno se encuentra frente al cliente tiene que tener claro que ese es su objetivo y que todas las acciones van en ese único sentido .
Por ese motivo existen elementos tangibles y elementos intangibles .
Que son los elementos tangibles? son aquellos que podemos ver, tocar oler , comer , etc . Ahí entra nuestra creatividad , nuestro menú , la forma en que decoramos , la iluminación , lo ostentoso o no de nuestra decoración , la higiene y limpieza del local etc.
Pero esto aunque no es nada fácil no termina la oración y lo mas complicado y difícil e lograr es lo intangible, aquello que es lo mas difícil de medir o cuantificar en un momento determinado pero es la diferencia en todo lo que hacemos.
Cuando despertamos la empatía con el cliente , la necesidad de volver por nuestra atención , ese minuto para escuchar al otro y cubrir sus necesidades o simplemente escucharlo, hacerlo sentir diferente, único , especial .
Estamos preparados para las dos cosas? si la respuesta es si entonces prestemos atención a la conducta de nuestros clientes, vuelven , preguntan por nosotros, traen amigos nuevos, vemos en su comportamiento que se encuentran totalmente como parte de nuestra familia.
Primeros pasos conocer su nombre, sus gustos , sus necesidades y principalmente anticiparnos a estos.
Otra cosa muy importante es que tanto la cocina , la sala y sus meseros y el bar es parte de una sola familia que es la gastronomía y que el objetivo es el mismo para todos
•SATISFACCIÓN
INTEGRAL DE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE
•TRABAJO
EN EQUIPO
•COMUNICACIÓN
MULTIDIRECCIONAL
•ANTICIPARSE
ACTIVAMENTE A LAS NECESIDADES
•MANEJO
EFICIENTE DE LOS CONFLICTOS
•COMPROMISOS PROFESIONAL
•PENSAMIENTO
EMPÁTICO
•ACTITUD
POSITIVA
•LIDERAZGO
PARADIGMÁTICO
•CULTURA
DEL SERVICIO TOTAL
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